Términos y condiciones de contratación – reservas individuales
A. Contrato
Una reserva se considera aceptada y efectiva desde la fecha en que Focus Viajes SRL (en adelante “Otra Vuelta Viajes”) recibe el pago inicial del cliente.
A partir de ese momento, se establece un contrato vinculante entre Otra Vuelta Viajes y el cliente.
Mediante el pago y el envío de la información personal, el cliente acepta los presentes Términos y Condiciones.
El contrato se celebra entre Otra Vuelta Viajes y todas las personas incluidas en la misma reserva.
La persona titular de la reserva declara poseer la autoridad necesaria para actuar en representación de los demás participantes e informa que todos ellos conocen y aceptan las condiciones aquí expresadas.
⸻
B. Pago
Para confirmar una reserva, el cliente deberá abonar la seña establecida en el contrato de viaje.
Dicho importe podrá incluir montos correspondientes a vuelos, alojamientos, asistencia al viajero u otros servicios comercializados por Otra Vuelta Viajes, según las políticas de pago de cada prestador.
El saldo restante deberá abonarse en las fechas estipuladas en el contrato, con un máximo de 45 días antes de la salida (salvo excepciones).
Si el saldo no se cancela en dicho plazo, Otra Vuelta Viajes considerará la reserva como cancelada por parte del cliente.
Para reservas efectuadas con menos de 45 días previos a la partida, se requerirá el pago total inmediato.
⸻
C. Alteraciones y cancelaciones por parte del cliente
Cualquier modificación a la reserva original deberá ser solicitada por la persona titular o por alguno de los integrantes de la misma.
Los costos derivados de dichas modificaciones serán a cargo del cliente.
Si bien se harán todos los esfuerzos posibles para gestionar los cambios solicitados, su disponibilidad no puede garantizarse.
El cliente podrá cancelar la reserva en cualquier momento, comunicándolo por escrito a Otra Vuelta Viajes.
Los cargos por cancelación se aplicarán de acuerdo con la política de cada prestador (entiéndase por «prestador» a compañías aéreas, hoteles, compañía de seguro, naviera o cualquier empresa responsable de la prestación del servicio).
No obstante, si la cancelación se realiza dentro de los 7 días previos a la fecha de inicio del viaje, el cargo será del 100% del valor total.
Ciertos servicios (como hoteles con tarifas “no reembolsables”, cruceros u otros) poseen políticas de cancelación más restrictivas, que serán informadas previamente.
En el caso de pasajes aéreos, la mayoría de las tarifas no son reembolsables, salvo excepciones.
Ante cambios voluntarios de fecha, se aplicarán diferencias tarifarias y penalidades por cambio.
Si se cancela solo una parte de la reserva, pueden generarse cargos adicionales para la parte restante (por ejemplo, cambio a ocupación single).
⸻
D. Alteraciones y cancelaciones por parte de Otra Vuelta Viajes
Aunque Otra Vuelta Viajes hará sus mayores esfuerzos por operar todos los servicios según lo acordado, el cliente reconoce que pueden ser necesarias modificaciones en itinerarios o contenidos debido a condiciones locales.
Otra Vuelta Viajes se reserva el derecho de cancelar o modificar en cualquier momento los servicios o precios contratados (incluidos vuelos, alojamiento u otros) y sustituirlos por alternativas de valor equivalente, sin compensación adicional y no acepta responsabilidad por pérdida de disfrute como resultado de estos cambios.
Si el cambio es sustancial, se informará al cliente lo antes posible.
En ese caso, el cliente podrá:
•Aceptar el cambio propuesto.
•Elegir otro servicio disponible.
•Cancelar el viaje y obtener un reembolso total, siempre que el cambio no se deba a fuerza mayor.
Se entiende por fuerza mayor: guerras, conflictos civiles, disturbios, huelgas, actos terroristas, desastres naturales, problemas técnicos, cancelaciones o reprogramaciones de vuelos, condiciones climáticas adversas u otros hechos fuera del control de Otra Vuelta Viajes.
Otra Vuelta Viajes no es responsable de ningún cargo en el caso de un cambio –fuera de su control– de hora o fecha de salida de un tour, vuelo, o cualquier otro medio de transporte.
⸻
E. Pasaporte, visa y vacunación
Es responsabilidad del cliente contar con documentación válida (pasaporte, visas, certificados médicos o de vacunación) requeridos para el viaje.
Otra Vuelta Viajes podrá brindar información de referencia, pero no asume responsabilidad por la falta o invalidez de la documentación.
La mayoría de los países exigen pasaporte con vigencia mínima de seis meses posteriores a la fecha de regreso.
⸻
F. Enfermedad o discapacidad
Cualquier pasajero que padezca una enfermedad o discapacidad, o se encuentre bajo tratamiento médico, deberá informarlo al momento de la reserva.
De no hacerlo, podrá ser excluido del viaje sin derecho a reembolso.
⸻
G. Seguro médico
Otra Vuelta Viajes incluye asistencia al viajero en algunas contrataciones, pero no en todos los servicios.
Se recomienda confirmar cada caso y, si no está incluido, adquirirlo adicionalmente, ya que puede ser un requisito migratorio.
⸻
H. Reclamos
Cualquier reclamo deberá comunicarse de inmediato durante el viaje a Otra Vuelta Viajes, para que la empresa tenga oportunidad de resolver el inconveniente.
No hacerlo en el momento puede limitar el derecho del cliente a solicitar compensaciones posteriores.
⸻
I. Reservas aéreas
Otra Vuelta Viajes procurará que los precios aéreos sean correctos al momento de cotizar.
Las aerolíneas pueden modificar tarifas sin previo aviso, por lo que el precio solo queda garantizado una vez emitido el pasaje.
Los horarios de vuelo son responsabilidad exclusiva de la aerolínea y pueden sufrir cambios.
El cliente debe revisar cuidadosamente su ticket.
Otra Vuelta Viajes no será responsable por demoras, cancelaciones o cambios ajenos a su control.
⸻
J. Responsabilidad
Otra Vuelta Viajes garantiza que los servicios contratados se brindarán según lo establecido en el contrato de viaje y dentro de estándares razonables.
Actúa en calidad de intermediaria entre los prestadores de servicios y el cliente, por lo que no se responsabiliza por lesiones, daños, pérdidas, gastos adicionales o demoras ocasionadas por terceros, causas de fuerza mayor o situaciones fuera de su control.